El programa Aragón Suena cancelado de la parrilla de Aragón Radio

Aragón Suena ha sido el programa radiofónico pionero en una radio autonómica española en emitir solo contenidos relacionados con la escena musical aragonesa. Un espacio donde había sitio para cualquier grupo aragonés, de cualquier sonido, que tocara de vez en cuando y tuviera en sus haberes alguna grabación. Una fórmula que puede no gustar a todos y provocar consecuencias negativas.

Este espacio plural ha estado en antena durante 3 temporadas en las que ha conseguido una gran acogida que de poco ha servido para los directivos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión que el pasado verano decidían cancelarlo de la programación de Aragón Radio por motivos, según anunció a la dirección del programa Ana Segura, la responsable de programación, de recortes presupuestarios.

Tras esa noticia, una gran movilización popular de los implicados en el panorama musical aragonés sorprendía a la corporación con mails, cartas al director, quejas en el buzón de sugerencias de la radio que derivó en un masivo concierto reivindicativo de 6 horas de duración en la sala Devizio de Zaragoza.

En ese evento, que quedará marcado como acontecimiento histórico en la rica biografía del panorama musical aragonés, los conductores de Aragón Suena comunicaron oficialmente que, en vista de la enorme demanda popular y del hueco que iba a quedar, el programa seguiría con su 4ª temporada.